lunes, 20 de abril de 2020

Reacción solidaria

Reacción solidaria

Nuestra reacción ante cualquier situación debería ser la de extender con nuestro comportamiento el aroma de nuestros mejores valores para ponerlos en  manos de  los demás. Esencia de uno mismo que ayuda a que el que, se mira en nuestro espejo, acaricie la fragancia de nuestra manera de responder ante lo que estamos viviendo.
Es tiempo de valorar y salir al balcón  de nuestro albergue cotidiano reforzando la moral emotiva de tantas personas que nos protegen de uno u otro modo pero también es importante ser conscientes de nuestro papel en esta crisis. Coyuntura cotidiana que nos está ayudando a recolocar nuestros principios, hace poco tiempo nublados por nuestra frenética manera de convivir.
Es la primavera social, florecimiento de la vida a través del humilde gesto cuyo rostro es la bondad. Estación de salida de nuestra mirada que tiene su destino en el ánimo del que espera en el andén para recoger, aunque sea en un recipiente minúsculo, el bálsamo de nuestra respuesta.
Con todas las manifestaciones que cada uno damos, cada mensaje, palabra, imagen que compartimos y entregamos  en este espacio virtual que tenemos por presente debemos enviar nuestro aliento, nuestra fuerza, nuestro empuje y esperanza. Somos el ejemplo.

Fco. Javier Lastra Freige
Psicólogo

No hay comentarios: