viernes, 24 de abril de 2020

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

La búsqueda de momentos que nos produzcan un ápice de felicidad en la situación que nos está tocando vivir puede transformar cada instante en un aliciente y motivo que nos haga mirar con energía positiva hacia adelante. Es tiempo para reflexionar en las cosas que pensamos que nos hacen felices tomando conciencia del valor de lo que cotidianamente vivimos y que damos por supuesto y de lo que muchas veces no somos conscientes hasta que no lo tenemos.
Un buen modo de comenzar a encontrar esas semillas que nos iluminen la ilusión es entregarnos a los demás, dedicar nuestro tiempo al que puede necesitar nuestra ayuda, compartir mensajes que estén sembrados de positividad y, fundamentalmente, esperanza. Compartir debe  ser el altavoz cuyo micrófono está en nuestro interior y que vocifera, una y otra vez, que todo va a salir bien.
Un principio esencial, base del sentimiento de felicidad, es que debemos saber disfrutar primero de las cosas más sencillas y minúsculas de la vida porque son las que, al igual que gotas de agua, van llenando el pozo de nuestro ánimo.
Vivir cada segundo con esperanza puede compensar nuestro aislamiento forzado por la pandemia. Desplegar a los demás esas señales es lo que alimentará esa felicidad que no es otra cosa que la ventana de nuestra humanidad.

Fco. Javier Lastra Freige
Psicólogo

No hay comentarios: