viernes, 10 de abril de 2020

Donante anónimo

Donante anónimo
Nadie estaba preparado para esto así que a nadie debemos culpar por ello. Debemos ponernos a rastrear lo mejor de cada uno y ponerlo a disposición.
Se trata de responder a la situación de la mejor manera posible y, si es posible, aprender de cada pequeña experiencia que tenemos creciendo como seres humanos y como sociedad.
Las sensaciones que vivimos de desconcierto, incertidumbre, vulnerabilidad y desorientación hacen que esta sea una óptima oportunidad para ser más conscientes de nuestras emociones y buscar estrategias personales que nos ayuden a poder gestionarlas de modo positivo. Ello implicará conocerse, controlarse, expresarse, quererse, esforzarse, soportar espigas de  frustración, escuchar, ponerse en el lugar de las demás, hablar de la situación sin miedo y, ante todo, cuidarse mutuamente.
Mirada hacia dentro expresando nuestros sentimientos y generando, al mismo tiempo, soluciones, respuestas, reacciones que implican exponer nuestro ejemplo como mirada de los demás. Con una sonrisa por mensajero ya que elle es la mejor señal social que tenemos. Mostrando en todo acto la empatía, con dosis de paciencia y gran imaginación. No hay fórmulas mágicas pero hemos de recoger cada migaja de confianza de nuestro entorno y recolectarla como siembra de ánimo que, poco a poco, se convertirá en nuestra fuerza y que impulsará a cada día sea una aurora con rayos de ilusión.




Fco. Javier Lastra Freige
    Psicólogo

No hay comentarios: