sábado, 18 de abril de 2020

Luciérnagas desde el corazón

Luciérnagas desde el corazón
                                                                                                                   
Están ahí iluminando nuestro día a día, en hospitales, en las calles, en las carreteras, en internet. Alumbrando con su gesto nuestra vida, fomentando nuestra ilusión y esperanza.
Debemos mirar más allá de nuestros propios miedos e incertidumbres, ese rayo de luz nos lo deja bien claro, y estimular con nuestro compromiso diario el aliento emocional de los que están haciendo que podamos no sólo subsistir sino seguir avanzando.
Su luminiscencia debe irradiar nuestra preocupación y llenarla de  ánimo. El ser humano tiene poderosos mecanismos de defensa, capacidades y fortalezas que deben aflorar desde nuestra propia naturaleza haciendo que el modelo de personas que vemos en quienes están en la calle ayudándonos, sean nuestro referentes.
Cada uno puede ir construyendo, a su medida, el modelo de sociedad que debemos tener, practicando los valores y principios que deben regir nuestro futuro más cercano. Valores que como el altruismo, la solidaridad, la cooperación, la empatía, la gratitud o el optimismo que hoy más que nunca se están viendo, pueden ayudarnos a enfrentarnos desde el alba pensando en que mañana es un día menos y hoy se ha de construir ese día más.
Seguro que con cada destello de valor que fabriquemos de forma individual iremos avivando la llamarada que alumbre la nueva sociedad.

Fco. Javier Lastra Freige
Psicólogo

No hay comentarios: