Durante este tiempo
La huella de los días confinados puede debilitar nuestra fuerza, el paso de los días con cifras que estremecen y hielan el corazón socava, por momentos, nuestra energía. Nadie es insensible a la situación que por todos los lados asoma mostrando su envergadura. Miramos y escuchamos las noticias en exceso lo que contribuye a encoger nuestro ánimo condicionado por tantos datos, fríos y sin rostro.
Amanecemos y el sol sigue iluminando nuestra aurora, podemos expresar con nuestro aplauso el agradecimiento a tantos héroes que están en la calle cuidando de nosotros, personas que han salido de sus casas para que nosotros podamos seguir luchando a nuestra manera, nuestras necesidades básicas están cubiertas en mayor o menor medida, tenemos las tecnologías que acompañan nuestros silencios como los libros, la televisión o la radio, y sobre todo, hay cientos de profesionales que están estudiando la manera de vencer la enfermedad.
Surcamos el transcurso de la jornada con vaivenes en nuestro equilibrio emocional pero debemos pensar en la esperanza, en la conquista, en que más pronto que tarde venceremos la batalla por la vida.
Fco. Javier Lastra Freige
Psicólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario